Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Habría un segundo involucrado en el asesinato de la niña Sara Michel Vargas

Previamente, había sido capturado el primo de la niña de 11 años, al que acusan de la desaparición.

Redacción Colombia

04 de febrero de 2025 - 04:59 p. m.
Imagen de referencia. Sara Michel Vargas desapareció el pasado 25 de diciembre, mientras que su cuerpo fue hallado el 12 de enero en una finca cercana a su casa.
Foto: Cristian Garavito / El Espectador
PUBLICIDAD

Nuevas pruebas en el caso de la desaparición y asesinato de la niña de 11 años, Sara Michel Vargas, han llevado a las autoridades a determinar que detrás del crimen habría más de un responsable. Inicialmente, se incriminó a Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la niña, pero en proceso estaría la captura de un segundo sujeto, que estaría asociado al caso.

Lea: En Medellín habrá pantallas gigantes para ver final entre Nacional y Bucaramanga

La desaparición de la niña Sara Michel Vargas se dio el pasado 25 de diciembre. En medio de una discusión de sus padres, la menor de edad salió de la casa y no la volvieron a ver, por lo que la familia inició una serie de acciones para dar con su paradero y exigir a las autoridades que apoyaran la búsqueda.

Mientras la desaparición de la niña se hacía noticia nacional, las autoridades anunciaron, el 12 de enero, el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, en avanzado estado de descomposición, dentro de una finca a dos kilómetros de la vivienda de la familia.

Aunque restaba conocer los dictámenes de Medicina Legal, los zapatos serían uno de los indicios que tendrían las autoridades para creer que se trataba del cuerpo de la menor de edad. Mientras tanto, continuaron las correspondientes indagaciones y se dio la captura del primo de la niña, Juan Carlos Rodríguez Vargas, de 21 años.

Le puede interesar: Hallaron muerto en Santa Marta a comerciante que viajó desde Medellín por negocios

De acuerdo con las autoridades, el joven se habría visto con la niña el día de su desaparición y la habría llevado en su motocicleta a la zona donde la encontraron. El sujeto ha negado haberla visto ese día, pero la Fiscalía tendría pruebas que corroborarían la hipótesis.

Ahora, Fredy Barbosa, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, indicó a Caracol Radio que las investigaciones han continuado para determinar exactamente qué ocurrió luego de que la niña salió de su casa, con lo que se pudo determinar que Rodríguez Vargas “no actuó solo. Hay más personas involucradas”.

Read more!

Parte de las acusaciones provendrían de los resultados de Medicina Legal, como de las reconstrucciones, por lo que el uniformado señaló que se espera una nueva captura en los próximos días. “Desde el momento en que se conoció la desaparición de la menor, desplegamos todas nuestras capacidades en coordinación con la Fiscalía y otros organismos de seguridad”, añadió Barbosa.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.