Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este martes, dos hermanos fueron secuestrados en el conjunto residencial Parques de Bolívar Etapa I, ubicado en Santa Marta, Magdalena. Según información oficial, los hombres armados que perpetraron el hecho se hicieron pasar por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana para ingresar al conjunto y llevarse a las víctimas.
Las autoridades identificaron a los secuestrados como Pedro Segundo Torres Escorcia y Sergio Miguel Torres Escorcia, oriundos de Puebloviejo, Magdalena. El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando los supuestos agentes engañaron al vigilante del conjunto residencial para acceder al apartamento donde residían los hermanos.
“Se identificaron como funcionarios de la Sijín y dijeron que venían a cumplir una orden judicial. Por eso les abrí la puerta”, indicó el vigilante que estaba de turno en el conjunto. Los vecinos le dijeron a las autoridades que los delincuentes portaban armas de alto calibre y se dirigieron al apartamento de las víctimas directamente, en donde los sacaron a la fuerza y huyeron en un taxi, según los relatos de testigos, hacia la vía que conduce a Minca.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Ríos, confirmó que el caso es investigado por unidades del Gaula y la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes están revisando cámaras de seguridad y revisar las declaraciones a testigos para esclarecer los hechos.
Los familiares de los hermanos ya presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía, y las autoridades no descartan ofrecer recompensas para obtener información que permita la pronta localización de los secuestrados y la captura de los responsables.
Este hecho generó una nueva alerta en Santa Marta, donde se han reportado casos recientes de suplantación de autoridades para cometer delitos.