9 Nov 2014 - 2:54 p. m.

Hallan el cuerpo de uno de los mineros de Amagá

El cadáver fue encontrado a 750 metros de profundidad.

Redacción Nacional

Los organismos de socorro informaron en la madrugada de este domingo, luego de once días de intensas labores de rescate, que hallaron el primer cuerpo sin vida de uno de los mineros atrapados en la mina Carbones la Cancha del municipio de Amagá.

De acuerdo con el Director de gestión ambiental de Amagá, Carlos Mario Usme, el cuerpo fue localizado muy cerca de donde ocurrió la explosión de la bomba de agua, a 750 metros de profundidad.

Las labores de rescate del cadáver duraron más de una hora y de inmediato fue entregado a la Sijín, según señala Usme. “A las 11:45 de la noche se hace avistamiento de una víctima, inmediatamente se activó todo el protocolo de los cuerpos de emergencia al interior de la mina y se evacuó a superficie el cadáver a las 2:30 de la madrugada y es entregado a la Sijín para el proceso correspondiente”.

En medicina legal de Medellín se encuentra el cuerpo para establecer la identidad del hombre por medio de las huellas dactilares y la placa dental. Por su parte, las familias de los mineros están a la espera y reciben acompañamiento psicológico por lo ocurrido.

Según el director de gestión ambiental, el proceso de extracción de agua avanza, con la ayuda de varias motobombas, para encontrar los once cuerpos restantes. “creemos que estamos teniendo un buen ritmo en la extracción de agua, estamos bajando 2 metros cada hora”.

Comparte: