10 Nov 2014 - 3:27 p. m.

Hallan el segundo cuerpo de los 12 mineros atrapados en Amagá

Socorristas adelantan labores para retirar el cadáver y trasladarlo a una morgue en Medellín para su plena identificación.

Redacción Nacional

Organismos de socorro del departamento de Antioquia confirmaron que en las últimas horas, fue hallado el segundo cuerpo de uno de los 12 mineros que se encuentran atrapados en la mina ‘Carbones la Cancha’ del municipio de Amagá.

Miembros de la Sijin y demás organismos de rescate realizan a esta hora las labores para retirar el cadáver y trasladarlo a una morgue en Medellín para su plena identificación.

En la madrugada de este domingo, los socorristas hallaron el cuerpo sin vida del primer minero, identificado por Medicina Legal como Fabio Alberto Muriel Muriel, de 55 años.

Según Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, la muerte del minero está relacionada con un traumatismo por el derrumbe de la mina.

Entretanto, el director de Gestión Ambiental de Amagá, Carlos Mario Usme, manifestó que el cuerpo del primer minero fue localizado muy cerca de donde ocurrió la explosión de la bomba de agua, a 750 metros de profundidad.

Las labores de rescate del cadáver duraron más de una hora y de inmediato fue entregado a la Sijín, según señala Usme. “A las 11:45 de la noche se hace avistamiento de una víctima, inmediatamente se activó todo el protocolo de los cuerpos de emergencia al interior de la mina y se evacuó a superficie el cadáver a las 2:30 de la madrugada y es entregado a la Sijín para el proceso correspondiente”.

Preliminarmente se presume que hacen falta menos de ocho metros para que los organismos de socorro logren llegar al sitio donde podrían estar los demás cuerpos.

Comparte: