En las cercanías del río Manzanares, en Santa Marta, la Policía encontró este 8 de abril el torso del cuerpo de Alessandro Coatti, el biólogo que fue reportado como desaparecido el pasado sábado 5 de abril y de quien se hallaron partes cerca del estadio Sierra Nevada.
En contexto: Hallan descuartizado en Santa Marta al biólogo italiano Alessandro Coatti
Coatti era biólogo molecular, con estudios en neurociencias en Reino Unido. Hasta finales de 2024 trabajó en la Real Sociedad de Biología, donde lideró trabajos de zootecnia. Renunció y decidió iniciar una travesía por Suramérica que en un primer momento lo llevaron a Ecuador, donde hizo un voluntariado.
En medio de su travesía, llegó el pasado 3 de abril a Santa Marta, con el interés de estudiar la variedad de flora en Minca, una zona que es conocida por el conflicto y el dominio territorial de grupos armados de la Sierra Nevada.
Se hospedó en un hostal en el centro histórico, done uno de los empleados aseguró que Coatti le dijo que estaba entusiasmado por llegar a la zona, así como estuvo preguntando por la posibilidad de estudiar algunas especies en los alrededores del parque Tayrona.
El sábado 5 de abril, a las 10:00 a.m., salió del hostal hacia Tayrona y, posteriormente, pero luego de eso no se volvió a tener información del italiano hasta el pasado 7 de abril, que las autoridades anunciaron el hallazgo de parte de su cuerpo, en una maleta abandonada en cercanías del estadio Serra Nevada.
Puede interesarle: No habrá pico y placa en Bucaramanga y Floridablanca durante Semana Santa
Ante el crimen, el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jaime Ríos Puerto, anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con los autores del asesinato.
Por su parte, la Real Sociedad de Biología lamentó el asesinato, así como resaltó que Coatti era “un científico apasionado y dedicado, que lideró el trabajo de zootecnia, redactó numerosas presentaciones, organizó eventos y testificó ante la Cámara de los Comunes”. De igual forma, añaden, era una persona “divertida, cariñosa, inteligente, querido por todos sus compañeros de trabajo”.