
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que un rayo impactara una estatua de la Virgen del Carmen, buzos de la Armada Nacional se sumergieron en la bahía de Cartagena para encontrar las piezas del monumento para evitar cualquier accidente.
Tras varias horas de búsqueda, seis buzos, pertenecientes al departamento de Buceo y Salvamentos de la Base Naval ARC Bolívar, hallaron tres piezas de gran tamaño y otras piezas más pequeñas. El hallazgo se produjo a 1.7 metros de profundidad.
Asimismo, la Armada informó que este lunes realizará el retiro de las piezas encontradas. Por el momento, las partes se encuentran aseguradas bajo el agua para evitar cualquier riesgo en la navegabilidad de la zona.
Por su parte, un ciudadano que presenció la caída de la estatua dijo a El Universal que “eso fue impresionante, el rayo cayó y la virgen se partió desde la base y cayó de lado. Todos acá estábamos impresionados porque en ese momento acaban pasar muchas lanchas por el sitio, justo en el momento en que no estaba ninguna lancha al lado, fue cuando vimos que el rayo impactó”.
La estatua de la Virgen del Carmen estaba ubicada en la bahía de Cartagena desde 1983 y desde ahí es insignia de los cartageneros, embarcaciones y turistas que llegan a la ciudad.