
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo sin vida del diputado Alizon Mosquera Palomeque, quien se econtraba desaparecido desde el sábado 2 de marzo, fue hallado este miércoles en las aguas del río San Juan. Daniel Trujillo, presidente de la Asamblea Departamental, le confirmó a El Espectador que el cádaver fue encontrado por una mujer habitante de la zona, alrededor de las 6:30 a.m., a las afueras de la población de Chiquichoqui Horquilla, jurisdicción del municipio del Medio San Juan. El cuerpo en estado de descomposición presentaba signos de violencia, tenía las manos atadas y se encontraba semidesnudo.
A esta hora, 11 diputados y el Gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, viajan a Istmina, en donde Medicina Legal lleva a cabo las respectivas investigaciones. Posteriormente, el cuerpo será trasladado a Quibdó para realizar la sepultura con sus familiares. En la misma zona fueron encontrados dos cuerpos. “Apareció el cadáver del contador Stivinson Mosquera, quien lo acompañaba, y nos dicen que más abajo (del rio San Juan) hay otro cadáver”, señaló Trujillo. El otro cuerpo fue identificado como Alexander Mosquera.
Asimismo, el vehículo en el que se movilizaba fue encontrado estrellado y abandonado en un paraje de la vía Istmina-Condoto, según informó este martes la representante a la Cámara, Astrid Sánchez, en reunión con el ministro de Defensa. La última vez que fue visto en público fue durante una sesión de la Asamblea que tuvo lugar el viernes 1 de marzo, en Quibdó.
Trujillo dijo que el sábado habló telefónicamente con Mosquera y en la conversación el diputado le informó que se encontraba en la subregión de San Juan acompañado de un contador, con quien se había reunido el día anterior. Por el momento, las autoridades adelantan la investigación para esclarcer los hechos y dar con los respondables del crimen. Desde 2017, el diputado se desempeñaba como representante del partido de la U, y ese mismo año lideró la defensa de su departamento por Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, que eran reclamados por Antioquia.