
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fue hallado sin vida el cuerpo del menor de 8 años, identificado como Andrés Saavedra Medez, quien cayó al río Chicamocha el pasado 9 de enero, cuando se encontraba de paseo con sus familiares en el sector de Pescadero en Piedecuesta, Santander.
Luego de más de 40 horas de búsqueda del menor de edad su cuerpo fue encontrado por los organismos de socorro en jurisdicción del municipio Jordán, ubicado a 78 kilómetros de Piedecuesta, sobre el mediodía de hoy, 11 de enero.
También puede leer: Incendio en Piedecuesta, Santander, consumió 40 hectáreas de vegetación
“Después de dos días de búsqueda con todas las instituciones operativas del Sistema de Gestión Departamental de Riesgo, los bomberos de Piedecuesta, Aratoca, Villanueva, Jordán, la Policía (…) Se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del puente Pescadero”, sostuvo Cesar García, director de Gestión del Riesgo de Santander.
Agradecemos el apoyo y trabajo de los Cuerpos de Bomberos de #Piedecuesta, #Aratoca, #Villanueva, @floridabomberos, @BomberosChucuri, @PoliciaColombia y @DefensaCivilCo.
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) January 11, 2022
Le puede interesar: Crisis de basura en Capurganá: el lado oscuro del paraíso turístico
Los organismos adelantaban la búsqueda del niño con cámaras de sensores térmicos y un helicóptero de alta precisión. Además, en tierra la búsqueda contó con el apoyo de operativos integrados por más de 60 unidades de bomberos de diferentes municipios y equipos de canotaje desplazados desde San Gil.