Publicidad

Hallan cuerpos de dos jóvenes que serían víctimas de reconocido asesino en Huila

Alias “Satanas” fue capturado en mayo y es acusado de vincular a jóvenes a la venta de estupefaciente, así como de múltiples asesinatos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de agosto de 2024 - 03:21 a. m.
Imagen de referencia. Las fosas fueron halladas con información que dio una persona que sabía de los asesinatos.
Imagen de referencia. Las fosas fueron halladas con información que dio una persona que sabía de los asesinatos.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dentro de fosas comunes halladas en los municipios de Garzón y Gigante, en Huila, las autoridades encontraron los cuerpos de dos jóvenes que habrían sido víctimas de Janer Iván Morales Poveda, conocido con el alias de “Satanás” o “Porcelana”, quien fue capturado en mayo pasado y acusado por múltiples asesinatos.

Lea: Hombre disparó contra ladrones que lo intentaron robar en Medellín

Los cuerpos se encontraban desmembrados y fueron trasladados a Medicina Legal en Garzón, donde se realiza su identificación. De acuerdo con las autoridades, el hallazgo de las fosas se hizo con información que entregó una persona que tenía conocimiento del doble homicidio.

“Satanás” fue capturado el pasado 30 de mayo en el sector de Silvania, en zona rural de Gigante, debido a que es acusado de dirigir el grupo delincuencial denominado “Los Satanás”, que tenía el control de la venta de estupefacientes, así como estaría detrás de extorsiones y desplazamientos de personas en la zona.

Le puede interesar: Capturan a director de centro de rehabilitación donde denunciaron tortura en Cali

Las autoridades señalan que Morales Poveda es acusado del asesinato de por lo menos 40 personas, entre los que se encuentran trabajadores de fincas ganaderas y consumidores de drogas a los que obligaba a vender los estupefacientes al menudeo y a entregarles una cuota diaria que si no cumplían, los asesinaba.

“Habría asegurado tener pacto con el diablo, indicando que para poder cumplir con este, debía asesinar a mínimo dos personas por mes y beber de su sangre, razón está por la que desmembraba a sus víctimas en una especie de ritual”, explicó en el momento de la captura el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada en Huila.

Morales Poveda fue imputado por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; de igual forma lo acusan de tener nexos con la “Oficina de Envigado”. Durante la audiencia no aceptó los cargos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.