En el sector Venecia, muy cerca de la vereda Vanegas en Sogamoso, donde desapareció, el pasado 24 de diciembre, Sara Michel Vargas, de 11 años, fue encontrado el cuerpo de una menor de edad en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si los restos son de la niña.
Lea: El streamer estadounidense IShowSpeed estuvo en Cartagena, ¿qué hizo?
Primeras versiones indican que el cuerpo hallado no estaría completo, lo que dificulta su identificación; de igual forma se conoció que tendría señales de tortura. Pese a ello, fuentes de la zona señalan que, los restos hallados a dos kilómetros de la casa de la niña, sí relacionan a Sara Michel por la similitud de las prendas que fueron halladas con las de la niña, pero hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el asunto.
La desaparición de la menor de edad se dio el 24 de diciembre, luego de que su familia regresó a Sogamoso de las fiestas en el municipio de Firavitoba. En medio de una discusión entre los padres, la menor de edad habría salido de la vivienda, momento desde el cual no se tiene información de su paradero.
“No tenemos una pista clara, no hemos visto a Sarita en una cámara, en algo que nos dé certeza de que ya vimos la niña en cierta orientación, no hemos visto nada con certeza”, contó a Noticias Caracol Pilar Vega, tía de la Sara.
Le puede interesar: Masacre en Cali: autoridades reportaron tres personas muertas en Bulevar de Oriente
Aunque, la denuncia por la desaparición se hizo al día siguiente, allegados de la menor de edad indican que la Policía no fue diligente y solo hasta el 27 de diciembre, la Fiscalía se comunicó con ellos, con lo se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU).
Dos días después, el mismo ente inició una investigación por desaparición forzada, mientras que las autoridades locales ofrecieron $10 millones de recompensa por información del paradero de Sara Michel. Junto a esto, el pasado 10 de enero la alcaldía de Sogamoso indicó que tenía previsto un plan para el retorno de la niña que incluía una casa de acogida y acciones para el restablecimiento de sus derechos. Este anuncio estaría relacionado con información, en reserva, que haría parte de la investigación de la Fiscalía.
El caso generó conmoción en el municipio, así como la reacción de la comunidad que acompañó protestas de la familia ante la Fiscalía por la falta de información y celeridad en el caso. Por lo pronto se espera el pronunciamiento de las autoridades sobre el cuerpo hallado.