Las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo dentro de un bote que se encontraba a la deriva en el mar, en cercanías de la isla de Providencia, luego de que se difundiera información de que dentro de la embarcación se encontraban seis personas muertas.
Lea: Sigue la recuperación de las víctimas de avioneta que cayó en Urrao
Primeras versiones señalaban que cerca de las playas conocidas como Manzanillo, en Providencia, pescadores locales encontraron dentro de un bote los cuerpos en descomposición de seis personas, luego de que se percataron de que de la zona provenían malos olores.
Al respecto, Arelys Fonseca, habitante de la isla, relató a medios locales que una vez los pescadores hicieron el hallazgo, el pasado sábado 11 de enero, intentaron remolcar el bote, pero debido al peso no pudieron, por lo que dieron aviso a las autoridades. Sobre las 10 de la noche perdieron el rastro de la embarcación, por lo que creen que pudo haber golpeado una barrera coralina.
Ante esto, el coronel James Totena, comandante de la Policía de San Andrés, indicó que “hay mucha información, pero nada es confirmado; ya se están haciendo las verificaciones”. Mientras que desde la Policía del departamento explicaron que investigadores viajaron hasta el sector para corroborar lo que había ocurrido.
Le puede interesar: Imprudencia de motociclistas causó accidente que dejó 12 heridos en Santander
Por su parte, la Armada Nacional informó en la tarde de este domingo 12 de enero que se encontró una embarcación, pero con un solo cuerpo, por lo que tanto por vía marítima como aérea se ha hecho un registro de la zona para determinar si había más personas muertas.
El caso ha alertado a los habitantes de la zona, por la similitud de este caso con el de la embarcación que, enero de 2023, fue encontrado con una persona muerta y que había salido de Venezuela hacia Aruba, al parecer, con varios migrantes.