Las autoridades están en la búsqueda de las personas que estarían detrás del abandono de un feto en el cementerio central de Cúcuta, que fue hallado el pasado lunes 23 de junio, por visitantes del lugar, cerca de una bóveda.
Lea: Tragedia en Bello: así vivieron los testigos el deslizamiento que deja 10 muertos
Del hecho se conoce que los visitantes al campo santo dieron aviso, en la tarde del pasado lunes, al celador Kevin Stiven López, de un objeto extraño dentro de una bolsa verde que estaba cerca de las bóvedas. Al hacer la verificación hallaron un feto dentro de una botella, por lo que hicieron el aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (BRIHNO) y de la Fiscalía, quienes hicieron las correspondientes inspecciones judiciales, así como trasladaron el contenido de la botella a Medicina Legal para corroborar la edad y posibles causas de su deceso.
A la par, las autoridades iniciaron investigaciones para dar con los responsables. Entre las inspecciones se verifican videos de las cámaras de seguridad del cementerio y lugares aledaños para trazar el recorrido de quienes abandonaron la botella con el feto.
Le puede interesar: Rescataron a un bebé de seis meses del lodo tras deslizamiento en Bello
Una semana antes, en el barrio Danubio Azul, en el sur de Bogotá, un perro halló el cuerpo de un feto de 30 semanas de gestación, por lo que las personas en la zona dieron aviso a las autoridades. En mayo, en Barrancabermeja, en un hecho similar fue encontrado un neonato, envuelto en su placenta, en una vía del barrio Barranca, mientras que en marzo, en Honda, Tolima, fue hallado un feto cerca de la orilla del río Magdalena.