Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Una salida a consumir comida rápida, es negada para los vegetarianos”. Con esa certeza y gracias a su ingenio, Gabriel Jaime Ramírez, un joven que sueña con hacer empresa, le dio vida a esta idea.
Al nororiente de Medellín, en el barrio Buenos Aires, donde comienzan a empinarse las calles y se siente más cerca el frío proveniente de la zona rural, en un pequeño local en una esquina de este barrio residencial, está Lenteja Express. A pesar de estar a 10 minutos del centro y a 20, o un poco más, de la Zona Rosa de la ciudad, donde los jóvenes buscan la rumba, las hamburguesas de lentejas se venden como pan caliente. Hace cuatro meses Gabriel abrió su negocio. Antes, desde la casa de su mamá, distribuía la comida rápida que ha causado sensación no sólo entre los vegetarianos, sino entre la comunidad en general.
Gabriel, quien trabajó varios años en restaurantes, presentó su proyecto al programa de Cultura E, de la Alcaldía y recibió cinco millones de pesos para sacarlo adelante .
Ahora, busca abrir otros puntos de venta en la ciudad. Incluso, este joven empresario ha recibido propuestas de otras ciudades para ceder su franquicia. Una muestra de que la comida sana, ideal para los vegetarianos, gana su espacio entre la gente del común.