Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante el consejo de seguridad realizado en Valledupar, el Presidente Uribe manifestó que en Colombia primero fue la farcpolítica, y la farcpolítica fue la maestra que enseñó la parapolítica.
Indicó que debido a la Seguridad Democrática, "la justicia colombiana ha dictado sentencia sobre la parapolítica, pero la farcpolítica que fue anterior, creada por los narcoterroristas de las Farc, los asesinos de nuestros soldados, la farcpolítica sigue en la impunidad".
De nuevo pidió al mandatario venezolano colaborar para capturar a los que asesinaron a los soldados y se refugiaron en territorio vecino. "Apelamos al derecho internacional. Invocamos la hermandad y la amistad de nuestros pueblos dentro del respeto, para que estos asesinos de nuestros soldados, estos integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc y sus jefes, sean capturados allí donde se encuentren", dijo el Presidente Uribe.
"Hacemos un llamado respetuoso y urgente al Presidente (Hugo) Chávez, Comandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, para que estos asesinos de nuestros soldados puedan ser capturados", dijo el mandatario de los colombianos.
Reconoció la acción de Venezuela de entregar a varios cinco subversivos del ELN, que estaban en territorio del vecino país.
Venezuela. "Eso nos da la esperanza de que todos estos bandidos -con la voluntad también de Venezuela- pueden ser capturados", dijo.
"Apelamos también al derecho internacional. Apelamos a la diplomacia de la hermandad, de la amistad, del respeto, para que todos los organismos internacionales a los cuales pertenecemos se preocupen por la captura de los terroristas que asesinan a nuestros soldados", indicó.
El Presidente apeló al Grupo de Río, la OEA y Unsaur para conseguir la colaboración y atacar el terrorismo. "Apelamos a Unasur, la recientemente formalizada unidad de países suramericanos condena la violencia. Hace poco Colombia dio allí su voto para que por unanimidad se rechazara la violencia contra un gobierno democrático.
"Nosotros, respetuosos de todas las democracias, solidarios con todas las democracias en su lucha contra la violencia, necesitamos la solidaridad activa para arrestar en cualquier territorio a los terroristas que atentan contra la democracia colombiana, que han asesinado a tres generaciones de colombianos", pidió el Jefe de Estado colombiano.
"Reiteramos nuestra decisión de derrotar el terrorismo, de derrotar totalmente esos grupos narcoterroristas como el grupo de las Farc, sin debilidad, con paciencia, con tenacidad, hasta que los erradiquemos totalmente de nuestro territorio", concluyó Uribe.