Publicidad

Hijo de excongresista habría protagonizado accidente vial en Bucaramanga

El joven fue identificado como Iván Andrés Díaz Barrera, hijo del excongresista Iván Díaz Mateus, condenado por el escándalo de la ‘Yidispolítica’ y sobrino del gobernador actual de Santander, Juvenal Díaz.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de febrero de 2025 - 08:02 p. m.
Imagen de referencia. El hecho no tuvo repercusiones legales ni sanciones de tránsito ya que los afectados llegaron a un acuerdo privado para la reparación de los daños de los cuatro vehículos.
Imagen de referencia. El hecho no tuvo repercusiones legales ni sanciones de tránsito ya que los afectados llegaron a un acuerdo privado para la reparación de los daños de los cuatro vehículos.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de más de un mes, revelaron el responsable de un accidente en el barrio La Floresta de Bucaramanga, en el que una camioneta chocó contra cuatro vehículos estacionados en la vía el 14 de diciembre de 2024. El conductor fue identificado como Iván Andrés Díaz Barrera, hijo del excongresista Iván Díaz Mateus, condenado por el escándalo de la ‘Yidispolítica’, y de Lina María Barrera, exrepresentante a la Cámara y exviceministra del Deporte. También es sobrino de Juvenal Díaz Mateus, actual gobernador de Santander.

Lea: Carnaval de Barranquilla 2025: así funcionará el pico y placa

El hecho no registró heridos. Tras el choque, el conductor en su intento de huir fue retenido por la comunidad. Videos del accidente muestran a Díaz Barrera bajando del vehículo con una camisa polo negra y jean, haciendo llamadas mientras la comunidad lo increpaba.

Según testigos, estaba en aparente estado de embriaguez. “No se vuele, acabó con los carritos, ahí lo estoy filmando, lo estamos grabando, tranquilo. Qué borrachera tan terrible la que tiene”, se escucha a las personas que grabaron el video de lo sucedido.

Le puede interesar: Denunciaron robos al alumbrado público en Valledupar que superan los $540 millones

Según el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones de Tránsito (SIMIT), la camioneta está registrada a nombre de Yaneth Carolina Sarmiento Bueno, ingeniera civil con contratos en la gobernación de Santander. Sarmiento confirmó que prestó el vehículo a Díaz Barrera y negó que él estuviera embriagado. “Ese día le presté la camioneta para que estuviera con su amigo. Pero no estaban embriagados, eso es mentira”, afirmó a El Tiempo.

Las autoridades de tránsito de Bucaramanga informaron que no tuvo repercusiones legales ni sanciones de tránsito ya que los afectados llegaron a un acuerdo privado para la reparación de los daños de los cuatro vehículos. “Nosotros tenemos póliza y la aseguradora ya está con los trámites pertinentes para solucionar el caso”, explicó Sarmiento.

Temas recomendados:

 

Roberto(18501)07 de febrero de 2025 - 04:51 p. m.
Seguramente llamaba a los papis para que corrieran a defenderlo, y que tan curioso que la camioneta pertenezca a una contratista de la gobernación, la de su tío, será que hay algún testaferrato?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.