Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hincha del Deportivo Cali murió y otro resultó herido en una riña que se registró en la madrugada del lunes 10 de febrero en la ruta 40, kilómetro 5+100 metros, vía Ibagué-Armenia, donde hinchas del equipo caleño y residentes del sector se enfrentaron. La Policía capturó a un hombre como presunto responsable del homicidio.
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que el enfrentamiento comenzó cuando varios buses con aficionados del Deportivo Cali, que regresaban de Bogotá a Cali, hicieron una parada en la zona.
Lea: Capturaron a presunto asesino de reconocido comerciante de Santander, ¿qué pasó?
Según el reporte de las autoridades, algunos hinchas comenzaron a lanzar piedras contra una vivienda, lo que desató una confrontación con los habitantes del sector. En medio de los disturbios, un residente disparó con un arma de fuego, hiriendo a dos personas.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Federico Lleras Acosta. Uno de ellos, identificado como Yojan Javier Guevara Portilla, de 23 años, llegó sin signos vitales. El otro afectado presentó heridas que, al parecer, no comprometen su vida.
Le puede interesar: Cuatro mujeres murieron tras ser impactadas por un rayo en Cajibío, Cauca
Unidades de vigilancia y el grupo UNDEMO (Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden) intervinieron para controlar la situación. Durante el operativo, se capturó a Michael Javier Martínez Díaz, presunto responsable del homicidio, y se incautó un revólver. “Luego de controlar los hechos, se produce la captura de una persona quien presuntamente sería el responsable del homicidio y se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver”, puntualizó el coronel Mora.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recolectó pruebas en la escena del crimen y adelanta las diligencias judiciales correspondientes.