Publicidad

Hombre asesinó a dos mujeres en Morales, Cauca, y quemó la casa

El hecho ocurrió en la vereda Valle Nuevo. Los tres niños sobrevivieron tras ocultarse en la cocina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de julio de 2025 - 07:04 p. m.
La comunidad del resguardo Honduras capturó al agresor y recolecta ayudas para los tres niños que quedaron huérfanos.
La comunidad del resguardo Honduras capturó al agresor y recolecta ayudas para los tres niños que quedaron huérfanos.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos mujeres fueron asesinadas en la vereda Valle Nuevo, zona rural del municipio de Morales, Cauca, el 29 de junio. El presunto agresor, un hombre con supuestos problemas mentales, utilizó un hacha para atacarlas y luego incendió la vivienda. Tres menores de edad que estaban en la casa lograron escapar. El responsable fue capturado por la Guardia Indígena y será juzgado bajo la jurisdicción especial.

Las víctimas fueron identificadas como Edilma Cruz y Celmira Camayo. Una de ellas era hermana del agresor y la otra mujer, era una amiga que se encontraba de visita. Los tres niños que también estaban presentes eran una niña de siete años y dos gemelos de dos años.

Lea: Alerta en Cali por falsas ofertas laborales para explotar mujeres en el exterior

El hombre habría atacado a las mujeres con un hacha en un aparente brote mental, y los menores de edad se escondieron en la cocina y sobrevivieron. Cuando el agresor prendió fuego a la vivienda, los niños lograron salir y alertaron a los vecinos. La casa fue consumida por las llamas y no han confirmado si los cuerpos fueron retirados antes del incendio.

La comunidad activó una operación de búsqueda y la Guardia del resguardo Honduras detuvo al presunto agresor cuando intentaba huir. Las autoridades indígenas confirmaron que será juzgado bajo su propia jurisdicción.

La Alcaldía de Morales emitió un comunicado oficial el mismo domingo. “La salud mental es un pilar fundamental del desarrollo humano y comunitario. Su cuidado no puede postergarse ni subestimarse”, dice el documento firmado por el alcalde Óscar Yamit Guachetá Arrubla.

Le puede interesar: Habrá cortes de luz en más de 22 municipios de Santander entre el 2 y 7 de julio

Además, el mandatario rechazó el crimen y expresó su solidaridad con las víctimas. “Rechazamos con total firmeza los actos que atenten contra la vida, especialmente aquellos que dejan sin futuro a niños y niñas que merecen crecer al lado de sus madres, con amor, estabilidad y esperanza”.

Tras la tragedia, los habitantes del resguardo y de Morales iniciaron una colecta para apoyar a los tres niños huérfanos. Han entregado víveres, ropa, productos de aseo y otros elementos básicos. La Alcaldía anunció que prestará acompañamiento psicosocial y jurídico a los familiares, e insistió en reforzar los servicios de salud mental en zonas rurales e indígenas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.