En la madrugada de este domingo 25 de mayo se registró un asesinato en el corregimiento de La Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso, en Cesar. Un hombre, identificado como Jhon Ángel Olivero Brocheta, de 27 años, asesinó a su papá, Jhon Jairo Olivero Beleño, de 43 años, con un machete tras una discusión.
Puede interesarle: Boyacá declaró calamidad pública por afectaciones de las lluvias
En medio de una celebración en la que se encontraban el padre y el hijo, tuvieron una discusión en la que Olivero Brocheta amenazó con un arma a su papá. El hombre corrió, pero el joven lo alcanzó y lo atacó en reiteradas ocasiones con un machete.
De acuerdo con la comunidad, el atacante intentó quitarse la vida, pero tras intervención de los vecinos, el sujeto fue detenido y entregado a las autoridades.
La víctima era reconocida en el sector por su trabajo como “carro mulero”, debido a que trabajaba cargando, sin ningún tipo de vehículo, diferentes tipos de mercancía. Una habitante de La Loma de Calenturas señaló a Radio Guatapuri que la víctima era una persona trabajadora, que no se metía en problemas y ayudaba a los demás.
Lea: Estos son los 10 muertos y 11 heridos que dejó el accidente en Calarcá
La comunidad, ante el hecho, pidió a la Policía que haga justicia en el caso, pero también una mayor atención a la población debido a que las riñas interpersonales, en ese sector, son frecuentes, así como reinan la falta de oportunidades y, en algunos casos, adicciones al licor.
El agresor fue entregado a la Fiscalía de El Paso y Astrea, en Cesar. Se espera la legalización de su captura por homicidio agravado. De igual forma, fue atendido en un centro asistencial por las heridas que se provocó tras cometer el crimen.