
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luz Marina Bello Paternina, de 19 años, estaba desaparecida desde el pasado domingo 24 de enero en San Onofre, Sucre. Su cuerpo fue encontrado en este mismo municipio, donde desde el día de su desaparición su expareja, y padre del hijo que llevaba en su vientre, confesó el feminicidio de la joven.
La joven salió de su casa el 24 de enero a encontrarse con Albeiro Rocha Mercado, con quien tenía una relación amorosa. Desde ese momento, la mujer, quien tenía siete meses de embarazo, fue dada como desaparecida. Según las autoridades del departamento, la madre de la víctima puso la denuncia ante la Fiscalía. A las pocas horas, Rocha confesó el crimen en el comando de Policía de Tolú.
También puede leer: Feminicidios en Colombia: 16 mujeres han sido asesinadas en los primeros 13 días del año
Diferentes colectivos de mujeres líderes y defensoras de los Derechos Humanos han rechazado estos actos ocurridos en el corregimiento de Aguas Negras del municipio de San Onofre. Hasta el 27 de enero de 2021, la Fundación Feminicidios de Colombia había reportado 25 casos en lo que va corrido del año.
Verena Revollo, secretaria de la Mujer y Equidad de género de Sucre, aseguró que desde la Secretaría se realizó el acompañamiento a la madre cuando recibió la noticia y que en los próximos días se le seguirá brindando el apoyo necesario durante estos momentos.
“Muy lamentable que todavía existan estos casos que enlutan a la familia y afectan directamente la dignidad de la mujer”, aseguró Revollo. Además de encontrarse en estado de embarazo, Luz Marina tenía un hijo de dos años.