
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la cárcel fue enviado Daniel Josué Zambrano, el sujeto que confesó el asesinato de Laura Valentina Páez, una niña de 9 años que desapareció el pasado 16 de enero, en el barrio Juan Pablo Segundo del municipio de Chiquinquirá, cuando salió a pasear a su perro.
Lea: Mujer asesinó a sujeto que habría abusado de su hija en Carmen de Viboral
El sujeto terminó confesando el crimen luego de que las autoridades siguieron su pista al evidenciar, en videos de cámaras de seguridad, que la niña subió a un vehículo sobre las 6:30 p.m. del día de la desaparición. En el carro, que fue encontrado en un taller de latonería y pintura, fueron hallados fluidos biológicos que las autoridades están analizando si son de Laura Valentina.
Zambrano aseguró que aprovechó que en las noches la niña se quedaba sola, porque su mamá trabajaba, para ganar su confianza, y el día de su desaparición la convenció de que subiera a su carro para dar una vuelta, que fue lo que vieron las autoridades.
Posteriormente, según confirmó la Policía de Boyacá, el sujeto se llevó a la niña a una zona rural del municipio donde la abusó y asesinó, pero el sujeto no ha confesado qué pasó con la niña, por lo que se cree que la lanzó al río Minero, donde las autoridades adelantan la búsqueda del cuerpo de la niña.
Le puede interesar: Lo que se sabe del ataque sicarial que dejó dos muertos y dos heridos en Buga
“Al parecer dijo que la había arrojado (a la menor), no sé qué pasó. Por eso se está haciendo búsqueda con los organismos de socorro, Policía Nacional, Ejército Nacional en el sector del río Minero, en los límites de Pauna y San Pablo de Borbur”, dijo a Blu Radio Julio Armando Medina Delgadillo, secretario de Gobierno de Chiquinquirá, quien añadió que Laura Valentina vestía un buzo gris, pantalón azul tipo jean y zapatos grises.
La Fiscalía le imputó a Zambrano el delito de desaparición forzada y un juez lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso.
Por su parte, los habitantes del municipio convocaron a una movilización para exigir justicia y en defensa de los niños y niñas, mientras que la Policía de Infancia y Adolescencia habilitó la línea 3024704263 para recibir datos relacionados con el paradero de Laura Valentina.