Autoridades de la ciudad de Ibagué adelantaron este lunes un operativo de extinción de dominio a una vivienda que según la Policía, era usada como una ‘olla’ de microtráfico de estupefacientes. El propietario de la casa –que aseguró desconocer la situación debido a que la había arrendado– está a punto de perder el inmueble.
El dueño de la vivienda les manifestó a las autoridades que los nuevos inquilinos no le generaron sospechas debido a que le pagaron tres meses por adelantado, aunque reconoció que no le hizo el debido seguimiento ni le prestó la atención suficiente a sus nuevos arrendatarios.
La diligencia se realizó en un barrio del norte de Ibagué, hasta donde llegaron la Policía y la Fiscalía para informarle al propietario de la vivienda que su casa, que estuvo arrendada durante tres meses, sería sometida a extinción de dominio.
“Encontramos a una persona expendiendo estupefacientes, allí se logra la captura y la incautación de tres mil dosis de bazuco”, manifestó el coronel Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Mientras se adelantaba la diligencia, el fiscal le recordó al propietario sus obligaciones al momento de entregar en arriendo su casa, tales como mantener vigilancia constante, pedir referencias personales y estar enterado de lo que a diario sucede en el inmueble.
“En lo posible arrendar a través de una empresa mobiliaria para que no nos vaya a suceder como en este caso, donde la persona se confió porque le dieron tres meses de anticipo”, precisó el coronel Óscar Gómez Heredia.
La casa quedó bajo la Dirección Nacional de Estupefacientes y durante un largo proceso jurídico, el hombre tendrá que demostrar que su único error fue descuidar la vivienda.