Publicidad

Hombre recibió descarga eléctrica en el mirador Santo Eccehomo de Valledupar

El joven tocó una estructura metálica presuntamente energizada en el segundo nivel del mirador e inmediatamente cayó al suelo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de abril de 2025 - 03:19 a. m.
El visitante fue auxiliado por personas en el lugar tras recibir la descarga eléctrica. La atención de la ambulancia tardó en llegar, según testigos.
El visitante fue auxiliado por personas en el lugar tras recibir la descarga eléctrica. La atención de la ambulancia tardó en llegar, según testigos.
Foto: Gobernación del Cesar
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el mirador Santo Eccehomo, en Valledupar, el joven Camilo Andrés Ibarra se encontraba recorriendo el sitio turístico en la mañana del domingo 20 de abril, cuando recibió una descarga eléctrica tras entrar en contacto con un elemento metálico energizado, aparentemente parte de una lámpara en el segundo nivel del monumento.

Le puede interesar: Caída de un rayo mató a una niña de 12 años y dejó otra herida en Jamundí, Valle

Luego de culminar una caminata hasta el mirador, Ibarra tocó una estructura metálica, lo que le provocó una descarga que lo derribó inmediatamente. Según testigos y videos difundidos en redes sociales, el afectado fue auxiliado por presentes en el sitio, pero tuvo que esperar más de 40 minutos para recibir atención médica, debido a la demora en la llegada de una ambulancia.

“El hombre fue ingresado a la clínica Alta Complejidad de Valledupar, ya que debido a la descarga sufrió una arritmia en el corazón. Se encuentra estable”, informó la Policía Metropolitana de Valledupar.

De acuerdo con la Gobernación del Cesar, el accidente ocurrió en una zona que estaba debidamente señalizada como restringida. “En el lugar hay bolardos instalados que algunos visitantes han estado usando como asientos, pese a no estar diseñados para soportar peso. Uno de ellos resultó dañado y quedó energizado. Aunque había señal de advertencia, el visitante ignoró la indicación”, explicó Armando Maestre, secretario de Obras del departamento.

Lea: Funcionario de la Dian fue víctima de atentado en Villa Santos, Barranquilla

Este no es el primer incidente registrado en el lugar. El pasado 9 de marzo, un menor de 14 años, Mauricio Sarabia, cayó a un abismo mientras trotaba junto a un grupo de amigos por los senderos del cerro. El adolescente sufrió un trauma craneoencefálico moderado y fue rescatado por unidades de la Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El mirador Santo Eccehomo fue inaugurado el pasado 13 de abril, tras una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, con el objetivo de promover el turismo religioso y de naturaleza.

Sin embargo, la masiva afluencia ha puesto en evidencia retos en cuanto a logística, control y seguridad. La Policía Metropolitana de Valledupar emitió nuevas recomendaciones para los visitantes. Entre ellas, supervisar en todo momento a menores de edad, utilizar calzado adecuado, respetar las zonas señalizadas, no sobrepasar la capacidad estructural del mirador, cuidar las mascotas y manejar de forma responsable los residuos.

Temas recomendados:

 

Óscar Ardila(22193)22 de abril de 2025 - 09:32 p. m.
Muchas deficiencias. Deberían cerrar su acceso antes de que suceda una tragedia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.