Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hospital de Ocaña se acerca al tercer nivel de atención

Habitantes de los 11 municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, son los beneficiados con las nuevas especialidades, como Neurocirugía, Hemodinamia y Cirugía Vascular, que ofrece el centro de salud Emiro Quintero Cañizares.

Giovanni Mejía Cantor

09 de marzo de 2016 - 05:11 p. m.
PUBLICIDAD

Usuarios de los 11 municipios que hacen parte de Ocaña, la región del Catatumbo y algunos del sur del Cesar son atendidos en el hospital Emiro Quintero Cañizares, institución de primer y segundo nivel de complejidad que brinda los servicios a la población vinculada, subsidiada, contributiva y regímenes especiales.

En algunos servicios, la empresa social del Estado se queda corta para la cantidad de pacientes, que en muchos casos tienen que ser remitidos a otras ciudades en busca de atención especializada. Pero para la enfermedad viene la cura. Con una inversión cercana a los $3 mil millones, el hospital regional se acerca cada vez más al tercer nivel de complejidad con la puesta en marcha de nuevas especialidades como Neurocirugía, Hemodinamia y Cirugía Vascular.

Al frente de estas estarán profesionales de la salud que se encargarán de atender los nuevos servicios a partir de la fecha, quedando pendiente para la última semana de marzo la adición de la especialidad de Geriatría.

En lo referente a Neurocirugía se viene trabajando hace más de seis meses en la adecuación de los equipos necesarios en infraestructura para poder iniciar la atención a casos de trauma craneoencefálico, columna degenerativa y traumática. Posteriormente con cirugía base de cráneo, vascular y cirugía funcional.

En Hemodinamia, encargada del estudio de la dinámica de la sangre, se buscará prevenir los casos de muerte cardio-cerebro-vascular, que es una de las prioridades.

En Cirugía Vascular y Endovascular se cuenta con toda la estructura a la altura de cualquier ciudad de Colombia con la implementación del equipo de angiografía, métodos diagnósticos invasivos y no invasivos y toda lo terapéutico en cirugía hasta alcanzar incluso la parte quirúrgica abierta.

Estas nuevas especialidades médicas se suman a servicios médicos como cardiología, endocrinología, gastroenterología, perinatología y urología entre otros.

El Hospital Emiro Quintero Cañizares se prepara para presentar y sustentar frente al Ministerio de Protección Social un proyecto de ampliación de la planta física que asciende a más de 38.000 millones de pesos.

Read more!

Por Giovanni Mejía Cantor

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.