Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con Omar Franco, director del IDEAM (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia) durante los días restantes de la Semana Santa seguirá lloviendo en el país, especialmente en regiones como la Costa Caribe, el Eje Cafetero y la región Andina.
Franco indicó que hay alerta en las carreteras del país y sugirió a los viajeros evitar viajar en las noches, debido a que en esa franja se incrementan las lluvias.
“Hay que tener las precauciones del caso, viajar de día y evitar los transcursos de noche porque en esas horas se incrementan las precipitaciones. Está lloviendo básicamente en el Centro-Oriente y en el Centro-Occidente del país. En los departamentos de la Región Andina y en el Sur de la Región Caribe”, manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.
El director del IDEAM precisó que se registran lluvias en departamentos como el Meta, Casanare y Vichada, y aseguró que en los días restantes de la Semana Mayor habrá fuertes lluvias.
“Las alertas están orientadas a posibles deslizamientos en la región del Eje Cafetero y la zona entre los límites de Boyacá y Santander, los límites entre Meta y Cundinamarca, así como también Valle del Cauca y Nariño”, enfatizó Franco.