Publicidad

Implosión del Edificio Space tendrá que realizarse en dos semanas

Las autoridades de prevención de riesgo señalaron el plazo máximo en el que se debe realizar dicho procedimiento.

El Espectador
04 de febrero de 2014 - 03:13 p. m.
Implosión del Edificio Space tendrá que realizarse en dos semanas

Este martes, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) emitió un concepto en el que advierte, que el proceso de implosión de la torre 5 del edificio Space debe realizarse en dos semanas.

El organismo consideró que este procedimiento es urgente ya que los residentes de urbanizaciones cercanas al Space, ubicado en el barrio El Poblado, necesitan regresar a sus viviendas.

Necesitamos darle normalidad a la zona. Necesitamos que en la urbanización Olivares puedan regresar a sus viviendas. Para nosotros es prioridad realizar la implosión y creo que no podemos demorarnos más de dos semanas en este tema”, señaló Carlos Alberto Gil Valencia, director de la entidad.

El funcionario resaltó que la Administración Municipal ha prestado apoyo logístico a la constructora CDO, para agilizar las diligencias necesarias en la demolición de la estructura que presenta cada vez más grietas y está visiblemente inclinada.

“Se espera que se establezca el protocolo de seguridad especial que permita llevar a cabo la implosión de la edificación sin generar mayores traumatismos”, agregó.

Pese a que la constructora CDO presentó un recurso de reposición para evitar que todas las torres sean demolidas, la Alcaldía hizo un llamado para que se avance con la implosión de la torre 5, que desde un comienzo representa un riesgo de desplome.

La decisión de demoler todo el complejo residencial se tomó luego de que expertos de la Universidad de los Andes advirtieran que los cimientos de la construcción que consta de seis torres, de las cuales cinco permanecen en pie, están al borde del colapso.Ordenan demoler todas las torres del edificio Space

"La parte de la edificación que se mantiene en pie presenta en la actualidad un alto riesgo de colapso, debido a que los diseños incumplían con la norma de sismo resistencia", afirmó el vocero de la Universidad de los Andes encargado de anunciar las conclusiones del estudio.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar