
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se registró este fin de semana en la vía que comunica a los municipios de Girón y Floridablanca, en Santander, por cuenta de la imprudencia de dos motociclistas que saltaron el separador para hacer el retorno. En el accidente, resultaron heridas 12 personas, entre las que se encuentra uno de los conductores, que quedó atrapado en la cabina del vehículo.
Lea: Saquearon camión cisterna que cargaba gasolina en vía del Magdalena
El choque fue entre un bus de servicio público y un camión de transporte de pollos. Según testigos del accidente, el camión frenó intempestivamente cuando los motociclistas atravesaron imprudentemente el separador. En ese momento, el bus que venía atrás, no logra frenar y choca por la parte de atrás contra el vehículo de carga.
En imágenes compartidas por redes sociales, se ve al conductor del bus atrapado en la cabina, mientras que testigos intentan liberarlo. La emergencia fue atendida por cuatro vehículos de rescate, entre los que se encontraban dos máquinas contra incendios, una unidad de rescate, una de materiales peligrosos y una ambulancia. La mayoría de los heridos presentaron lesiones leves, mientras que los casos más complejos fueron atendidos en centros asistenciales de Girón.
#Noticia🔴| Accidente en el anillo vial sentido Girón- Floridablanca deja varias personas heridas. Un bus colisionó contra un camión avícola, según testigos el accidente se originó por esquivar a un motociclista que se encontraba pasando el separador. pic.twitter.com/fyt34Gd5LR
— Canal TRO (@CanalTRO) January 11, 2025
“Invitamos a la comunidad a evitar estas maniobras peligrosas, como saltar los separadores, especialmente cuando estamos a menos de un kilómetro de un retorno. Por querer ahorrar tiempo, ponemos en riesgo nuestras vidas y las de las personas que nos rodean”, dijo el teniente Clemente Jaimes, del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.
Le puede interesar: Se conocen detalles del asesinato de dos personas en gallera de Alcalá, Valle
Sumado a esto, las autoridades indicaron que iniciaron investigaciones para determinar las responsabilidades en el accidente, así como reiteraron el llamado a los conductores y motociclistas a respetar las normas de tránsito.
“Hacemos un llamado especia a la comunidad para que eviten estas maniobras peligrosas de saltar los separadores, cuando estamos a menos de un 1 kilómetro del retorno. A veces por economizar un poco tiempo generamos un riesgo a nuestras vidas y en las de las personas que transitan por nuestro alrededor”, añadió Juan José Gómez, Secretario de Tránsito de Girón.