Trece menores de edad fueron sorprendidos con armas blancas y sustancias psicoactivas, en medio de un operativo hecho en la Calle de los estudiantes, ubicada en el barrio Ciudadela Real de Minas, en Bucaramanga.
Los menores de edad fueron trasladados a la Comisaría de Familia. Pese a que en este sector funcionan cinco colegios oficiales de Bucaramanga, y la Universidad Unidades Tecnológicas de Santander, ninguno de los jóvenes se encuentra cursando en alguna institución educativa.
“Adelantamos verificación de control a más de 350 personas, entre nacionales y extranjeras, presentes en este concurrido sector para la búsqueda de armas blancas o sustancias ilícitas”, explicó César Tarazona, líder de Espacio Público de la Secretaría del Interior.
(Lea: Festival de Cine Verde de Barichara regresa de manera presencial en septiembre)
En el operativo, que se desarrolló el 5 de mayo, fueron incautadas nueve armas blancas y se inmovilizaron 51 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito.
Esta no es la primera vez que se presenta esta situación, pues meses atrás en otro operativo hecho por la Secretaría del Interior, diez menores de edad fueron trasladados a la Comisaría de Familia por las mismas infracciones.