En la tarde de ayer, miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con la Sexta Brigada del Ejército, llevaron a cabo un operativo en la vía que conecta a Ibagué con Cajamarca (Tolima) en el que dieron con la incautación de 440 kilos de marihuana, que estaba siendo transportada en una van.
Los primeros informes de las autoridades señalan que los narcóticos iban envueltos en bolsas plásticas negras y se encontraban organizadas en varios bloques (popularmente conocido como 'panelas').
La persona que iba manejando el vehículo, un joven cuya identidad no ha sido revelada, será procesada por los delitos de porte ilegal, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
También le puede interesar: Vladimir Torres Ramírez: “Hay que minimizar los riesgos en el consumo de drogas”
Este lunes, el sindicado será llevado ante los estrados judiciales en el Palacio de Justicia de Ibagué.
Durante la última semana, en Ibagué, capital del departamento, también cayó un cargamento de marihuana que ascendía la tonelada de peso, por lo cual es materia investigativa si ambos operativos fueron dirigidos ante la operación de una misma banda delincuencial, dedicada al tráfico de drogas. O si en su defecto se trata de una nueva modalidad de tráfico de estupefacientes que vienen con cargamentos desde Brasil y México (a través del Cartel de Sinaloa).