Alrededor de dos toneladas y media de marihuana fueron incautadas en el sector de Los Lagos, en Florencia, Caquetá. La droga era transportada dentro de un furgón y al parecer tenía como destino Brasil.
Lea: Se intensifican protestas en Sabanagrande: bloquearon completamente la vía
El hallazgo se hizo luego de que el conductor se salió del furgón para huir de las autoridades, pocos metros antes de donde se encontraban las autoridades sobre la vía. El sujeto tomó por una zona montañosa, mientras que el furgón se volcó a un costado de la vía.
Según explicó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía en Caquetá, la incautación se dio en medio de un trabajo conjunto entre la gobernación, la Décima Segunda Brigada del Ejército, la Alcaldía de Florencia y la Fiscalía.
“Este es un resultado importante que se da en un vehículo que venía por la vía Suaza-Florencia y transportaba 2.240 kilogramos de marihuana. Según nuestra información, su origen era el departamento del Cauca, y entre el 70 % y 80 % del cargamento tenía como destino Brasil”, añadió el uniformado.
Le puede interesar: Asesinaron al líder Ismael Borray, presidente de una junta de acción en Caquetá
En la inspección, las autoridades encontraron la droga dentro de un compartimiento del carro. “Lo que logramos con este golpe es desfinanciar la guerra en nuestro territorio y evitar que muchos niños y jóvenes caigan en el consumo de alucinógenos”, señaló el gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar.
Las autoridades también le contaron a El Espectador que los paquetes de droga iban marcados, por lo que lograron identificar que el cargamento pertenecía a varios narcotraficantes. Aunque se logró la incautación de la marihuana, no hubo personas capturadas. Las autoridades señalan que continúan con las investigaciones.