
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una grave emergencia se dio en la madrugada de este martes primero de julio en el barrio del Otoño, en el sector de Villa Santana, en Pereira. Un incendio de grandes proporciones afectó 18 viviendas, dejando damnificadas a por lo menos 36 familias, según indicó el cuerpo de Bomberos.
Lea: Cuatro lesionados dejó ataque de paciente en Hospital La Misericordia, en Quindío
Sobre lo ocurrido, Mauricio Toro, oficial del cuerpo de Bomberos de Pereira, indicó que el incendio fue atendido por seis camiones de bomberos, tres camionetas de soporte operacional, ambulancias, y más de 35 unidades de emergencia. Así como contaron con el apoyo de los bomberos de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
El hecho llamó la atención de la ciudad, debido a que las llamas lograron gran altura, por lo que además las autoridades solicitaron a la ciudadanía no acercarse a la zona de la emergencia.
Aunque el incendio fue atendido con prontitud, las llamas lograron avanzar rápidamente entre las viviendas que se encontraban en una zona de invasión. Al lugar también llegaron miembros de la Policía, de Efigas, y de la empresa de Energía, quienes se encargaron revisar las afectaciones en los servicios públicos.
Desde la alcaldía de la ciudad señalaron que la Dirección de Gestión del Riesgo de la ciudad de Pereira se encuentra realizando el censo de afectados, dado que serían más de 90 personas las que se vieron afectadas por la conflagración. De acuerdo con el cuerpo de Bomberos, la emergencia no dejó personas muertas ni lesionadas.
Le puede interesar: Hallaron un cuerpo dentro de un carro incinerado en Restrepo, Valle
Un hecho similar se registró durante el fin de semana en el centro de la ciudad. Bomberos atendieron una emergencia en un local comercial sobre la carrera séptima con calle 32, donde al parecer se registró un corto circuito que generó un incendio.
En este caso, las llamas lograron ser controladas por los cuerpos de socorro, luego de que ingresaron por una vivienda contigua. No hubo más estructuras afectadas por la conflagración.