Mientras el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, y varios miembros de su gabinete se encontraban en una reunión en la sede de la Alcaldía del municipio, un voraz incendio consumió el edificio de dos pisos en el que se encontraban cerca de 50 personas. Corriendo a toda velocidad entre el humo y hasta saltando desde las ventanas, los afectados por el fuego intentaron salvar sus vidas. El incendio se inició en el cuarto de archivo, consumió gran parte del edificio y dejó 15 heridos, que están siendo remitidos a El Carmen de Bolívar y Cartagena.
Apenas el humo empezó a ensombrecer el cielo de San Jacinto, ciudadanos que pasaban por la Alcaldía socorrieron como podían a los funcionarios y visitantes que se encontraban al interior del edificio. Unos optaron por recibirlos cuando se lanzaron por la ventana; otros llevaron escaleras para hacer la evacuación menos arriesgada. Y como San Jacinto no tiene cuerpo oficial de bomberos, se tuvo que esperar más de media hora para que llegara la máquina de San Juan Nepomuceno, que finalmente apagó el incendio, lo cual abrió un profundo debate en la Dirección Nacional de Bomberos por el poco dinero que recibe Bolívar para la atención de emergencias.
El alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, relató a Noticias Caracol que “todo el material con el que estábamos laborando, todos los elementos y los equipos están totalmente incinerados”. Por su parte, el gobernador del departamento, confesó que le tocó saltar desde el segundo piso y manifestó su compromiso de apoyar a los heridos y restaurar lo más pronto posible la sede.
Los heridos están siendo remitidos a El Carmen de Bolívar y Cartagena. Les doy un parte de tranquilidad: no hay pérdidas humanas. pic.twitter.com/ajLftUgQ5W
Read more!Varios videos grabados por ciudadanos de San Jacinto demuestran la magnitud de las llamas, que según las primeras versiones se iniciaron por un corto circuito que a los segundos produjo lo que pareció una explosión.
Incendio en San Jacinto Bolivar pic.twitter.com/nK55a2mTjA