Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una ola de incendios ha azotado el departamento de Sucre en las últimas semanas. El último se registró en el municipio El Roble, a menos de una hora de Sincelejo.
La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos municipal llevan más de 10 horas tratando de contener las llamas. Hasta el momento, se registran dos casas incineradas y 300 hectáreas afectadas.
Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá: los barrios con cortes este domingo 16 de febrero
Desde finales de enero, Paola Tous, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático del departamento, había prendido las alertas por el alto número de incendios que se ha presentado en la región.
“Tenemos alerta en todo el Departamento, porque el verano es fuerte y la situación afecta a aquellos lugares donde el pasto está demasiado seco. Las emergencias se presentan en Coveñas, Toluviejo, El Roble, Chalán, Buenavista, Colosó, Sincelejo, Sincé, durante la semana”, dijo Tous en ese entonces.
Lea también: Asesinaron a firmante de paz en Corinto, Cauca: esto se sabe
De acuerdo con cifras del departamento, solo 10 municipios cuentan con cuerpo de bomberos. Se ha pedido a los que no tienen equipos para incendios que hagan reportes sobre los casos atendidos.