Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Incendio en Piedecuesta, Santander, consumió 40 hectáreas de vegetación

Se estima que las causas de la conflagración estarían relacionadas con quemas controladas de basura y maleza.

Redacción Colombia

11 de enero de 2022 - 03:21 p. m.
La conflagración afectó 40 hectáreas de vegetación de la vereda Guatiguará.
Foto: Alcaldía de Piedecuesta
PUBLICIDAD

Fue controlado un incendio que se presentó en el sector de Las Cascadas, en la vereda Guatiguará de Piedecuesta, Santander. Según la información que han entregado las autoridades el fuego arrasó 40 hectáreas de vegetación.

La emergencia fue atendida este lunes festivo por el cuerpo de bomberos de Piedecuesta, Ejército y Defensa Civil, debido a la magnitud del incendio fue necesario el apoyo del grupo de bomberos de Floridablanca, municipio vecino.

También puede leer: Buscan a niño que cayó al río Chicamocha en Piedecuesta, Santander

“Gracias a la acción de todos los organismos de socorro y operativos pudimos controlar el incendio. Lamentamos que hayan sido arrasadas alrededor de 40 hectáreas por las llamas”, informó William Javier Niño Acevedo, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, quien además hizo un llamado a la comunidad para que ayuden a evitar este tipo de emergencias, que en ocasiones se da por quemas de basura y maleza.

Con el fin de verificar que el incendio estuviera completamente controlado, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander realizó un sobrevuelo en el sector de Guatiguará. “Hacemos un llamado a la corporación ambiental CDMB para poder verificar las afectaciones ambientales que se produjeron en este sector”, manifestó César García, coordinador de Gestión del Riesgo en Santander.

Le puede interesar: Emergencia ambiental por desborde de basuras en Capurganá, Chocó

Las autoridades ambientales han hecho un llamado a la comunidad a que en esta temporada seca se abstengan de realizar fogatas y lanzar colillas de cigarrillo en zonas de vegetación para evitar incendios como el que se presentó en el municipio santandereano.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.