Publicidad

Por incendio en planta avícola de Piedecuesta, Santander, evacuaron a 600 empleados

Las autoridades se encuentran atendiendo la situación en los rededores de la planta avícola Distraves.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de mayo de 2025 - 07:59 p. m.
La planta avícola Distraves está ubicada en la vereda El Diamante, sector Guatiguará, en Piedecuesta, Santander.
La planta avícola Distraves está ubicada en la vereda El Diamante, sector Guatiguará, en Piedecuesta, Santander.
Foto: Redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un incendio se presentó en la mañana de este martes en la planta avícola Distraves, ubicada en la vereda El Diamante, sector Guatiguará, en Piedecuesta, Santander. Según testigos, una chispa dentro de la planta de postproceso habría causado una deflagración que desató las llamas, a eso de las 11:30 a.m, sin embargo, ni las autoridades ni la empresa se han pronunciado sobre las causas reales.

Según los medios locales, cerca de 600 empleados fueron evacuados de inmediato y las unidades de bomberos de Piedecuesta acudieron para atender la emergencia y controlar el incendio. De los trabajadores, se reportaron 6 afectados por inhalación de humo, quienes fueron trasladados al Hospital Internacional de Colombia.

Hasta el momento no existe un balance definitivo de los daños materiales, ya que los organismos de socorro continúan con las labores para extinguir las llamas. El incendio, como se evidencia en los videos difundidos en redes sociales, generó una columna de humo denso, que fue visible desde varios puntos del sector, lo que alertó a los residentes cercanos.

“A esta hora tenemos cuatro vehículos y doce unidades atendiendo la emergencia. Las causas del incendio están por establecerse, nuestra preocupación es controlar las llamas y evitar una tragedia”, indicó Rafael González, integrante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.

La planta afectada, Distraves, es una instalación dedicada al procesamiento avícola de la marca y el hecho generó preocupación por el impacto en la producción, sin embargo, a través de un comunicado, la empresa indicó que están trabajando en restablecer sus actividades y que suspenderán temporalmente los recibos de pedidos en la planta Diamante hasta nueva orden.

“Esta medida busca proteger la seguridad logística y operativa. Prontamente, compartiremos más información sobre los pasos a seguir... Estamos trabajando para minimizar cualquier impacto en el suministro de productos y servicios. Nuestro equipo está evaluando alternativas logísticas y productivas para garantizar la continuidad de las operaciones”, indicó a través del texto.

La empresa también agradeció la solidaridad de la ciudadanía, vecinos, clientes, proveedores y aliados, que apoyaron en esta emergencia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.