Publicidad

Incendio forestal en Chocó ha consumido 2.500 hectáreas

Las autoridades temen que la conflagración avance hasta llegar al parque nacional Los Katíos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de marzo de 2014 - 02:26 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alarmadas se encuentran las autoridades ambientales del departamento del Chocó por cuenta de un incendio forestal que ya completa seis días sin poder ser apagado.

El incendio, que avanza en inmediaciones al municipio de Unguía, ha acabado con cerca de 2.500 hectáreas de bosque húmedo, así como con decenas de animales silvestres que han resultado calcinados. Las autoridades ambientales temen que el incendio llegue al parque nacional Los Katíos.

En este sentido, el gobernador del Chocó hizo un llamado para que el Gobierno Nacional atienda la emergencia con equipos especializados: “se han quemado 2.500 hectáreas y creemos que tiene que llegar rápido el servicio de la Fuerza Aérea para apaciguar las llamas”, precisó el gobernador Efrén Palacios.

Las gigantescas llamas han arrasado con cultivos de campesinos: “teníamos arroz sembrado y plátano, y desafortunadamente esos cultivos se quemaron”, indicó Lery Pérez, habitante de Unguía.

Entretanto, organismos que promueven el cuidado del medio ambiente se han declarado preocupadas por la gran cantidad de especies de flora y fauna que han encontrado calcinadas: “hemos encontrado muchas serpientes y tortugas muertas. El daño es irreparable”, expresó Teófilo Cuesta, director de la Corporación Ambiental del Chocó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.