Cuatro días completa un incendio forestal que ha consumido más de 150 hectáreas de bosque en la región del Catatumbo (Norte de Santander).
La conflagración se presenta en zona rural de los municipios de La Playa y Hacarí, donde las llamas avanzan sin control debido a las condiciones del terreno y alteraciones del orden público que han impedido que los organismos de socorro ingresen a la zona.
Aunque se desconoce el origen del incendio, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ocaña –el más cercano a la zona de la conflagración– pidió ayuda por parte de la Fuerza Aérea y el Ejército, de cara a controlar las llamas.
“El sector donde se registra el incendio es de difícil acceso: por un lado, es una zona complicado por alteraciones del orden público y tampoco hay abastecimiento de agua”, manifestó a Noticias Caracol el capitán Saúl Trillos Mora, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ocaña.
Por su parte, el alcalde de Hacarí, Numar Yesit Pérez, señaló que dos socorristas de la Defensa Civil (identificados como Carlos Julio Sanguino y Ángel Pérez) resultaron heridos en medio de labores para sofocar las llamas.
“En el municipio de Hacarí tenemos una situación bastante preocupante por cuenta de los incendios forestales que se vienen presentando y que, de una u otra forma, han perjudicado el clima y los nacimientos de agua”, precisó el mandatario.