
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en las últimas horas fue asesinada una profesora universitaria en el barrio Santander de Cúcuta, quien presuntamente se habría opuesto a un hurto.
El hecho se presentó en la noche de este lunes, cuando la docente –identificada como Yesmín García Villamizar, de 36 años– transitaba a bordo de su motocicleta en el sector para recoger a su bebé de seis meses.
Según ha trascendido, luego de que la profesora descendiera de su moto, fue abordada por desconocidos quienes pretendían arrebatarle sus pertenecías. Ante su negativa y tras pedirles reiteradamente que no la robaran, la mujer fue atacada con un arma de fuego.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció una recompensa de hasta $15 millones por quien divulga información que permita identificar y capturar a los responsables del hecho.
Yesmín García Villamizar –quien también era madre de una adolescente de 14 años– se desempeñaba como docente en la facultad de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander (Udes), seccional Cúcuta, desde febrero de 2014.
Directivos y estudiantes de la institución universitaria rechazaron el crimen y se pronunciaron a través de un comunicado en el que expresan su sentimiento de solidaridad y apoyo a su familia.
“Repudiamos y rechazamos de manera fehaciente este hecho violento que segó la vida nuestra docente, quien dio lo mejor de sí a nuestra comunidad académica y puso como sello personal esa gran sonrisa que siempre la caracterizaba”, señala la misiva.