
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rocky, un perro de raza Pitbull, murió en el centro veterinario Zoomania luego de que sus dueños le propinaran cinco puñaladas en hechos confusos que son investigados por las autoridades.
Este caso, que generó indignación entre la comunidad de Itagüí, donde ocurrieron los hechos, tiene dos versiones: una de ellas es que el perro fue agredido por una persona cercana a la familia luego de que intentara morder a un pequeño de siete años, y la otra indica –según el relato de algunos vecinos- que el pitbull intentó defender al menor cuando uno de sus tíos lo iba a golpear.
Sin embargo, la familia del animal sostiene que tuvo que atacar al animal porque “el perro se tornó agresivo con mi sobrino, cuando yo me paré a regañar el perro, éste le intentó tirar, entonces yo lo que hice fue defenderlo. El perro se me pegó a morderme y mi mamá lo apuñalo”, contó a Noticias Caracol el dueño de la mascota.
“No había otra forma de uno defenderse. Aquí hay un vecino en la mitad de la cuadra que me amenazó, vino a agredir la casa y me dijo que no dejará ver a mi hijo”, cuenta la madre del dueño de la mascota luego de que denunciar las amenazas.
Luego de lo sucedido, Daniela Sosa, estudiante de Veterinaria, se dio cuenta del estado de Rocky y lo llevó hasta el centro veterinario, donde intentaron salvarle la vida.
“Falleció Rocky en su intento por sobrevivir debido a una efusión pleural causada por las puñaladas que se le realizaron en la cavidad torácica”, dijo Sosa al diario El Colombiano.
“Lástima que la intolerancia de los seres humanos se lleven vidas de seres tan indefensos”, contó con tristeza Diana luego de conocerse la muerte de Rocky.