Indignación por asesinato de puma concolor en Ituango, Antioquia

El felino fue atacado con arma de fuego en la vereda Alto de las Arañas, lugar aledaño al Parque Nacional Natural Paramillo.

redacción Nacional
22 de noviembre de 2017 - 03:01 a. m.
Foto Corantioquia
Foto Corantioquia

La comunidad de Ituango, en Antioquia, está indignada ante el hecho en el que resultó muerto un puma concolor en la vereda Alto de las Arañas, que queda a 3 horas del casco urbano y limita con el Parque Nacional Natural Paramillo.

El ataque con arma de fuego ocurrió el 10 de noviembre y fue denunciado el 14 por alguien que envió la fotografía del animal muerto izado en unos troncos de árbol. Vea también: Un puma salvaje se cuela en una oficina cerca de Sao Paulo.

Frente al suceso, Luz Adriana Molina López, subdirectora de ecosistemas de Corantioquia, habló con Caracol Noticias y detalló las acciones que se vienen adelantando.

“La corporación ya desplazó un equipo técnico a la zona para que realice las indagaciones correspondientes. Además, se abrió un proceso de indagatoria preliminar para esclarecer los hechos”, señaló.

También aseguró que ante la situación se convocó a un consejo de seguridad en Ituango para determinar las causas y los responsables en este caso.

Lo más posible, según explicó, es que el puma haya migrado de esta zona en busca de alimento, algún bovino. Vea también: Campesinos cuidan corredores donde habitan pumas en Antioquia.

Este sería el segundo puma que muere en esta región en menos de 15 días, lo que hace más alarmante la situación. Lea también: Un puma murió atropellado en la vía Medellín – Bogotá.

Por redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar