9 Sep 2015 - 7:41 p. m.

Instalan cámaras de seguridad en Pereira para reducir hurtos

Los dispositivos de grabación estarán localizados en 40 postes, que ya se han ubicado estratégicamente en la ciudad.

Redacción Nacional

Con el fin de reducir los índices de hurtos, homicidios y delincuencia, la alcaldía de Pereira está instalando cámaras en la ciudad que permita tener un mayor control sobre la seguridad.

Según informó el secretario de Gobierno, Jhon Diego Molina, los dispositivos de grabación estarán localizados en 40 postes, que ya se han ubicado estratégicamente en la ciudad.

Por el momento se adelantan los trabajos de las canaletas, por donde pasará la fibra óptica que emitirá la señal hasta el puesto de control que estará en el Comando de la Policía de Pereira.

“Toda la red de fibra óptica será de propiedad del municipio por lo que no se requerirán terceros, y quedará solo a responsabilidad del municipio y de la Policía”, señaló, al diario La Tarde, el secretario de Gobierno de la ciudad.

El Ministerio del Interior realizó una inversión, a través del Fondo para la Seguridad y la Convivencia (Fonsecon) de más de 4.500 millones de pesos a este proyecto. Asimismo, la Alcaldía de Pereira aportó más de 1.500 millones de pesos, informó el diario La Tarde.

La instalación y el funcionamiento de las cámaras de seguridad deben estar listas antes de finalizar este año, es decir antes del 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con lo establecido en el contrato adjudicado a la Unión Temporal Seguridad Ciudadana.

Comparte: