10 Sep 2015 - 2:05 p. m.

Instalarán nuevas cámaras en zonas críticas de inseguridad en Arauca

De las 46 cámaras de seguridad que tiene la ciudad, sólo 28 funcionan, sin embargo, el gobierno departamental anunció renovarán algunos dispositivos.

Redacción Nacional

Actualmente la capital de Arauca cuenta con una red de 46 cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, pero tan sólo 28 están en funcionamiento.

Ante esta situación, las autoridades informaron que se cambiarán algunos dispositivos de grabación, para volverlos a ubicar en puntos estratégicos de la ciudad.

Según señaló el secretario de Gobierno del departamento de Arauca, Carlos Alirio Reina, el cambio de las cámaras de seguridad se realizará en octubre.

“Estamos recogiendo cámaras, verificando su estado para definir cuáles se pueden utilizar. Se está instalando la fibra óptica en algunos sitios críticos de inseguridad en donde se necesitaba la instalación de las mismas”, informó el secretario.

Además, el funcionario manifestó que con la implementación de nueva tecnología se busca modernizar a la capital. “Esto va a garantizar una calidad de imagen o video en tiempo real, serán cámaras con mayor tecnología, la idea es tratar de modernizar al municipio de Arauca, pero tenemos que ir por fases dadas las limitantes que existen en las entidades territoriales”.

Asimismo, Reina resaltó que no todas las cámaras se reemplazarán por unas nuevas, pero se garantizará la instalación de los dispositivos en zonas neurálgicas de la ciudad.

No todas van a ser nuevas, si un número importante, pero las nuevas estarán en los puntos estratégicos de Arauca, de alta tecnología, aprobadas por el FONSEC Nacional, y esto nos ayudará a mejorar la seguridad y convivencia en Arauca”, afirmó.

Comparte: