Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Inundaciones en Chocó dejan más de 50 mil personas damnificadas

Tras los fuertes aguaceros de la última semana, varias comunidades en el Chocó han sufrido la destrucción parcial o total de sus viviendas y cultivos. Los municipios en estado crítico son Quibdó, capital del departamento, en donde 13.684 habitantes resultaron perjudicados; Carmen del Darién, con 8.600; y Medio Baudó, con 7.630 personas afectadas.

Unidad de Video

25 de julio de 2022 - 02:20 p. m.
Los municipios en estado crítico son Quibdó, Carmen del Darién y Medio Baudó.
PUBLICIDAD

Estas inundaciones se traducen en 51.331 personas afectadas, según la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó.

A Quibdó, Medio Baudó y Carmen del Darién se les suman Medio Atrato, Riosucio, Cantón de San Pablo, Bajo Baudó, Río Quito, San José del Palmar, Tadó y Nóvita.

Esta última semana en Medio Baudó estuvieron inundadas 34 comunidades: 16 indígenas como Puerto Nuncidó, Trapiche y Naranjal, y 18 afros, como Bellavista, Almendró y Puerto Elacio.

¿Qué alternativas hay ante las inundaciones en Chocó?

La primera alternativa es la reubicación; no obstante, para aquellas comunidades que no quieren dejar su territorio, se puede ir mitigando el riesgo desde obras y adaptaciones. En alcaldías como la de Medio Baudó se han planteado proyectos y posibles soluciones, pero según Fredy Ramírez, Alcalde de Medio Baudó, el gobierno aún no le tiende la mano.

Por el momento, mientras el agua desciende, muchos habitantes en Chocó aguardan a las soluciones que les puedan ofrecer los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.