En un puesto de control en Girón, Santander, denunciaron un presunto caso de abuso de autoridad por parte de un agente de tránsito el miércoles 30 de julio.
Según videos grabados por conductores que transitaban la zona, el motociclista fue agredido por el agente de tránsito por omitir una señal de pare. El agente reaccionó de forma inmediata con una patada a la moto que hizo tambalear al motociclista, quien siguió su camino.
El video difundido por redes sociales generó indignación por la reacción del funcionario, y lo señalaron por uso desproporcionado de la fuerza, lo que pudo ocasionar un accidente.
Lea: Caída de un rayo en zona rural de Cartagena dejó dos muertos y dos heridos
El secretario de Tránsito de Girón, Juan José Gómez, confirmó que abrieron una investigación interna y que el funcionario fue retirado de sus funciones. “Ya estamos adelantando la investigación interna. Mientras se adelanta, el agente ha sido retirado del grupo operativo”, señaló Gómez a Vanguardia.
Hasta el momento, no han identificado al motociclista, pero las autoridades anunciaron que trabajan en ubicarlo para obtener más detalles del hecho.