
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de 50 estudiantes del colegio Nuestra Señora de Belén, de Fe y Alegría en Girón, resultaron intoxicados, al parecer, tras ingerir alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La institución suspendió clases mientras las autoridades investigan lo sucedido.
Lea: Rescataron a 21 personas que quedaron a la deriva en el océano Pacífico
Los niños, de 5 a 8 años de edad, presentaron síntomas como vómito, mareo, diarrea y dolor estomacal después del almuerzo escolar. “Me enteré porque una vecina nos avisó que estaban sacando niños enfermos. Cuando llegué al colegio, algunos se veían amarillos y con vómito”, relató un padre de familia a Caracol Radio.
Unos 25 estudiantes fueron atendidos en la Clínica de Girón y otros fueron dados de alta. Sin embargo, los casos siguen en observación. “Nos encontramos en un proceso de investigación, antes de hacer cualquier aseveración queremos ser responsables. Nuestro compromiso es identificar la causa y realizar las correcciones necesarias”, afirmó el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez.
Le puede interesar: Niño de 2 años murió tras caer en una excavación de un poste de luz en Santander
La rectora, Soledy Suárez, confirmó la suspensión de clases mientras se esclarece la situación. Además, citó a los padres para brindar información sobre la emergencia. “Invitamos a los acudientes de los niños que fueron atendidos a que, por precaución, soliciten un examen toxicológico para mayor tranquilidad y seguimiento adecuado”, indicó la institución en un comunicado.
La Secretaría de Salud tomó muestras de los alimentos para determinar el origen de la intoxicación. “Desconocemos la causa, estamos en investigación. Vamos a corregir si hay actividades en el colegio que no estén permitidas y que representen un riesgo para los estudiantes”, aseguró el alcalde.