Publicidad

Jardines infantiles en Cali cesan actividades por incumplimientos de pagos

La medida de los trabajadores de los dos hogares infantiles afecta a 310 niños.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
12 de noviembre de 2015 - 06:14 p. m.
Fotografía tomada de Noticias Caracol.
Fotografía tomada de Noticias Caracol.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por el incumplimiento en los salarios y en las prestaciones sociales, los empleados de dos jardines infantiles en Cali entraron este jueves en una asamblea permanente para exigir una solución al problema que los aqueja.

La situación, que se presenta en los hogares infantiles adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicados en los barrios Departamental y Santa Luisa, afecta a 310 niños, entre los 2 meses de edad y cinco años, informó Noticias Caracol.

Ante este panorama, los empleados afectados enviaron un comunicado a los padres de familia para dar a conocer la situación e informar que desde este jueves no prestarían sus servicios a la Fundación Vanessa Mendoza, empresa que se encarga de administrar el servicio en los hogares infantiles.

“Es importante aclarar que esta situación es de entero conocimiento del ICBF en su Centro Zonal Ladera, que supervisa el contrato de aportes celebrado entre la entidad administradora del servicio, la Fundación Vanessa Mendoza, y el mismo ICBF”, señala el comunicado.

Por su parte, una de las profesoras que se ha visto perjudicada por la falta de pago señaló, según Noticias Caracol, que les están “debiendo parafiscales, no nos están pagando EPS ni ARL, cuando lo hacen, es atrasado. Es la hora que no nos han dicho cuándo nos van a pagar, pues el contrato dice que el 30 de octubre pero no nos cancelan y dicen que no hay dinero, porque el ICBF no les ha desembolsado”.

A su vez, los padres de familia afirmaron que esta situación los afecta porque no tienen con quién dejar a los pequeños.

“Este cese de actividades nos afecta porque todos tenemos nuestros horarios laborales y no tenemos dónde dejar los niños. Estuvimos en una reunión con el ICBF cuando pusimos nuestra denuncia, pues no queríamos que la fundación entrara a manejar el hogar porque ya conocíamos todas las dificultades que ellos habían tenido en Bogotá con el pago de los salarios”, sostuvo Katherine Paternina, madre afectada.

Otro de los padres que se ven perjudicados es José Alejandro Jiménez, quien dijo que se veía “profundamente afectado porque la Fundación Vanessa Mendoza no está cumpliendo con sus obligaciones de los derechos laborales de sus trabajadores y esto afecta a los niños. Se supone que el Bienestar Familiar busca un operador que cumple con los requisitos”.

Por ahora los padres esperan que se termine el cese de actividades mientras que los empleados están atentos a la respuesta que les den las directivas del ICBF en el Valle del Cauca.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.