
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el conjunto residencial Bloques de Moscopán, en la comuna 4 de Popayán, Gabriela Gallardo cayó desde el cuarto piso cuando intentaba ingresar a su apartamento por la ventana del baño. De manera preliminar, se estableció que la mujer no tenía las llaves de acceso a su hogar.
Puede interesarle: Creciente súbita en el río Combeima tiene en alerta a Ibagué
“Ella estaba compartiendo con unos amigos y cuando ya Gabriela quiso retirarse a descansar, fue que se percató que no tenía las llaves de su apartamento. Ella quería entrar y sabía ingresar por la ventana del baño, entonces se arriesgó a hacer esta maniobra a esa hora de madrugada”, relató un testigo al periódico El País de Cali.
Según los paramédicos del cuerpo de bomberos de Popayán, Gallardo sufrió lesiones en sus piernas y un trauma cráneo-encefálico moderado.
Lea: En grave accidente de tránsito resultó herida reconocida periodista, en Popayán
Otro testigo aseguró que Gallardo intento saltar hacia la ventana del baño, pero no alcanzó a agarrarse y “perdió el equilibrio, cayendo al vacío. Por eso fue el estruendo que se presentó porque cayó con toda. Quedó gravemente herida. Las otras compañeras, al ver lo que sucedió, corrieron a auxiliarla”.
La joven fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde todavía está internada debido a la gravedad de las heridas. “Algunos vecinos del conjunto nos levantamos para ayudar a la joven. Insistimos en las líneas de emergencia para que nos mandaran una ambulancia, pero los únicos que atendieron el llamado fueron los bomberos, quienes llegaron con la policía y nos ayudaron. Lo único que esperamos es que ella pueda recuperarse”.