Una emergencia se registró en el balneario de Pozos Colorados, en Santa Marta, donde un joven de 18 años falleció luego de que al parecer sufrió una convulsión mientras se encontraba dentro del mar. Aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.
Lea: Saquearon una tractomula en vía aledaña a la zona portuaria de Barranquilla
El hecho fue relatado por la madre del joven, Yamilet Rosales, quien indicó que habían ido juntos a la playa de Bello Horizonte. Yesid Palma se metió al mar y aunque la mujer indica que le estaba prestando atención, en un momento de descuido, vio que el joven estaba manoteando, intentando mantenerse a flote.
“Grité pidiendo ayuda y, entre varias personas, lo sacaron del agua. Estaba inconsciente. Lo llevamos a la clínica Avidanti, pero lamentablemente no sobrevivió”, dijo la mujer a medios locales.
Le puede interesar: Cerraron centro estético clandestino que hacía cirugías ilegales en Marinilla
Las autoridades indicaron que el joven fue sacado inconsciente del mar, por lo que fue trasladado en una ambulancia al centro asistencial señalado por la madre. Allí, un médico le indicó al medio regional Hoy diario del Magdalena que, “al parecer, Yesid Palma sufrió una convulsión mientras se bañaba y tragó una cantidad considerable de agua salada, lo que habría provocado su muerte”.
Ante el aumento de turistas y la posibilidad de que se presenten incidentes en las playas, la Secretaría de Salud de Santa Marta hizo una serie de advertencias a los bañistas que incluye evitar el consumo de alcohol o de alimentos antes de ingresar al mar o realizar actividades acuáticas. De igual forma, recomiendan que si experimenta fatiga, mareo o alguna molestia física evite ingresar al agua. Así como recuerdan no perder de vista a los menores de edad.