Publicidad

Joven denunció que un policía la atacó con un taser en sus partes íntimas

Los hechos ocurrieron en un operativo de control de espacio público en un parque de Bucaramanga.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de agosto de 2021 - 09:31 p. m.
La joven también denunció exceso de fuerza por parte de los uniformados de la policía.
La joven también denunció exceso de fuerza por parte de los uniformados de la policía.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una mujer de 21 años denunció que fue atacada por un policía con una pistola taser que accionó sobre sus partes íntimas en Bucaramanga. Los hechos, que quedaron registrados en video, muestran cuando varios uniformados la detienen en medio de un operativo de desalojo en el Parque de las Cigarras.

La joven que fue identificada como Liliana Rodríguez le contó a Blu Radio que “Habían llegado funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga para realizar un desalojo en el parque, luego los ánimos se alteraron cuando empezaron los policías a llevarse el saltarín y otros juegos (...), cuando les reclamo por el procedimiento cinco policías me cogen a la fuerza y activan en cuatro oportunidades la pistola taser en la pierna, en mis partes íntimas y en la espalda”.

Sobre los hechos, el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Samuel Bernal, explicó que “un funcionario porta su taser como forma de protección. Ante esta situación, la institución abrió un proceso de investigación interna para dar claridad del procedimiento respetando el debido proceso”.

También puede leer: Así está funcionando el pico y placa en Bucaramanga esta semana

El comandante contó que ese día dos personas fueron capturadas en el mismo operativo debido a que le causaron heridas a una funcionaria del espacio público. Por su parte, organizaciones de derechos humanos de la ciudad rechazaron el suceso y anunciaron apoyo legal a los vendedores que fueron agredidos durante el operativo en el parque del barrio Real de Minas.

Temas recomendados:

 

Jorge(66737)05 de agosto de 2021 - 03:52 p. m.
¿Qué se puede esperar de una organización donde la ignorancia, la incultura, la corrupción, el delito y la ordinariez son la norma? Un primer paso es exigirle al gobierno escuelas especiales para esta gente, pues primero requieren ser rescatados de décadas de mal ejemplo y la pérdida de valores dados por sus superiores y el gobierno.
Alirio(61417)04 de agosto de 2021 - 12:16 p. m.
la policia esta muy desprotegida, si bien es cierto que algunos la embarran, la mayoria son gente de bien, ahora los madrean los irrespetan, les pegan, tienen todo el derecho a defenderso, no soy policia ni fui, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, bien hecho, esa juventud de ahora se creen los chachos, tome para que afinen, irrespetuosos
Libardo(10892)03 de agosto de 2021 - 10:14 p. m.
Deplorable. Los peores enemigos de la Policía como institución e individualmente, son los mismos policías que actúan agresivamente y sin el mínimo respeto. La policía debe ganarse el respeto, no el miedo. El problema, queda claro, no era el sastre.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.