Una mujer de 21 años denunció que fue atacada por un policía con una pistola taser que accionó sobre sus partes íntimas en Bucaramanga. Los hechos, que quedaron registrados en video, muestran cuando varios uniformados la detienen en medio de un operativo de desalojo en el Parque de las Cigarras.
La joven que fue identificada como Liliana Rodríguez le contó a Blu Radio que “Habían llegado funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga para realizar un desalojo en el parque, luego los ánimos se alteraron cuando empezaron los policías a llevarse el saltarín y otros juegos (...), cuando les reclamo por el procedimiento cinco policías me cogen a la fuerza y activan en cuatro oportunidades la pistola taser en la pierna, en mis partes íntimas y en la espalda”.
Sobre los hechos, el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Samuel Bernal, explicó que “un funcionario porta su taser como forma de protección. Ante esta situación, la institución abrió un proceso de investigación interna para dar claridad del procedimiento respetando el debido proceso”.
También puede leer: Así está funcionando el pico y placa en Bucaramanga esta semana
El comandante contó que ese día dos personas fueron capturadas en el mismo operativo debido a que le causaron heridas a una funcionaria del espacio público. Por su parte, organizaciones de derechos humanos de la ciudad rechazaron el suceso y anunciaron apoyo legal a los vendedores que fueron agredidos durante el operativo en el parque del barrio Real de Minas.