
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una joven de 20 años, identificada como Sharit Lorena Pabón Remolina, fue asesinada con arma blanca en Piedecuesta, Santander, tras intervenir para defender a su hermano durante una discusión que se originó por el presunto robo de una gorra.
Lea: Capturan a quinto sospechoso vinculado al crimen del italiano Alessandro Coatti
Según el reporte policial, el hermano de Sharit fue abordado al llegar al barrio por un hombre identificado como Diego Armando García Mantilla, de 28 años, quien le hurtó la gorra. Sharit, junto con su hermano y madre, salieron en busca del presunto ladrón para reclamarle y recuperar la prenda.
Al encontrarlo, comenzó una discusión que escaló cuando el agresor subió a un cuarto piso y regresó armado con un cuchillo, momento en el que Sharit se interpuso para proteger a su hermano y recibió una puñalada en el pecho, debajo de la clavícula derecha.
La joven fue trasladada de urgencia al hospital de Piedecuesta, pero falleció debido a la gravedad de la herida. El hecho ocurrió el pasado domingo en el sector Villa Josefina del asentamiento Nueva Colombia y el agresor fue detenido por las autoridades cuando intentaba huir.
Las autoridades indicaron que García Mantilla cuenta con anotaciones judiciales por homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público y otros delitos. Según los medios locales, en la zona donde ocurrieron los hechos se preguntan por qué el joven estaba libre debido a que presentaba cargos por homicidio desde el 2016, y que castiga mínimamente con 13 meses de cárcel.
Puede leer también: Capturan a presunto implicado en robo de $200 millones a turista en Medellín